lunes, 18 de mayo de 2009

El Círculo Internacional Itinerante de Crítica Teatral (CICRIT) es un proyecto de trabajo, esencialmente iberoamericano, encaminado a refrendar el valor de la crítica teatral como parte indisoluble del acto teatro. Se reconoce en el desarrollo de la crítica periodística y en el campo de la investigación y la crítica académica. Este proyecto se pensó en Cuba y se concretó por vez primera en Quito (2007), en el marco del Festival Internacional de Teatro Experimental. En 2008 sesionamos en Buenos Aires, con gran asistencia de críticos, académicos y periodistas nacionales, más nuevos países que se sumaron.
El CICRIT ha decidido mantenerse funcionando más allá de los encuentros. Este blog nos permitirá compartir las experiencias teatrales desde nuestras respectivas latitudes y abrir el espacio a los que se quieran unir a esta nueva experiencia. La propuesta es provocar un encuentro para confrontar nuestras prácticas. Ejercer un trabajo de reflexión que acompañe el acontecimiento teatral.
Hemos dispuesto varias secciones que lo guiarán por distintos recorridos, desde la crítica a un espectáculo hasta las entrevistas, notas, reportes de festivales y las convocatorias y noticias más actuales, además de un link al encuentro de Buenos Aires y la ficha de los autores publicados.
Lo invitamos a navegar y participar de este nuevo desafío.