jueves, 21 de abril de 2011

Tres publicaciones: registros del CICRIT en Argentina, Chile y Brasil

Este comienzo de año el Círculo Internacional Itinerante de Crítica Teatral celebra la publicación de un cuaderno, una revista y un libro que compilan trabajos presentados en las sesiones de Buenos Aires 2008 y Santiago de Chile 2010.
Cuadernos de Picadero (Argentina). Publicación del Instituto Nacional del Teatro ha dedicado el número 21 exclusivamente a las ponencias presentadas en el encuentro de 2008.
Seminario Internacional de Crítica Teatral. Santiago 2010 (Chile). Este volumen publicado en formato libro compila las ponencias y textos expuestos en el evento, la mayoría de ellos referidos a las obras chilenas que participaban de La muestra de dramaturgia nacional en la que se inscribió el CICRIT el pasado año.
Boca de cena (Brasil). Es una nueva revista fundada en Bahía por los organizadores del Festival de Teatro, quienes han abierto su primer número con un dossier dedicado al CICRIT y el valor de la crítica teatral. Recordemos que ya la revista Tablas, de Cuba, le dedicó en 2009 un importante espacio. (Ver sumarios en Críticas)